viernes, 18 de febrero de 2011

El Prado en Familia

Nueva convocatoria de El Prado en familia

El objetivo principal del programa El Prado en familia es acercar a las familias -con hijos de edades comprendidas entre los 6 y los 13 años- al Museo del Prado y a sus colecciones.
Dentro de este programa, el Área de Educación ofrece una serie de actividades en las que, generalmente, se tratan aspectos de la colección permanente, aunque en ocasiones también se ha trabajado la exposición temporal, utilizando diferentes metodologías. Las sesiones de El Prado en familia siempre tienen lugar los fines de semana.

Cada trimestre se organiza una actividad diferente que cuenta con un título propio que hace referencia directa a la temática en ella tratada:
  • Trimestre 1: Enero – Marzo
  • Trimestre 2: Abril – Junio
  • Trimestre 3: Octubre – Diciembre
A lo largo de cada trimestre, con el fin de llegar a un gran número de participantes, se ofertan varias sesiones.

De dos en dos

A partir del mes de abril, el Área de Educación del Museo Nacional del Prado continúa con su programa El Prado en familia, dirigido a grupos familiares con niños de edades comprendidas entre los 6 y los 13 años.
A través de esta actividad, los participantes podrán descubrir que algunos de los personajes que aparecen en las obras del Museo forman parejas, es decir, se agrupan De dos en dos.
En el recorrido por las salas se verán esculturas clásicas y decimonónicas, así como pinturas de los siglos XVI y XIX y, al observar todas estas obras, veremos que en el Museo existen parejas muy distintas: hermanos, primos, amigos…

Calendario
Esta actuvudad se realizará los sábados y domingos de Abril, Mayo y Junio de 2011.

Inscripción
El plazo de inscripción comienza el lunes 7 de marzo de 2011, a partir de las 9h.

Más información: http://www.museodelprado.es/educacion/actividad-educativa/el-prado-en-familia/